>MS SQL Server 2008 R2 y Project Gemini CTP


>

Que mejor manera de iniciar formalmente mi blog compartiendo estas buenas noticias a todos los que utilizamos unos de los productos estrella de Microsoft como lo es su servidor de datos MS SQL Server en su versión 2008, edición R2 y del proyecto denominado “Gemini” en su fase CTP.

Esta versión, incrementa el valor agregado que posee MS SQL Server 2008, puesto que ofrece unas enormes cantidades de nuevas características y poderosas capacidades a cualquier empresa que desee tenerlo como su plataforma de datos. A su vez, brinda mejores tips de manejo tanto a los DBA como a los IT con nuevas y mejores capacidades de administración y al mismo tiempo, independencia de los usuarios finales con esto, integrando, analizando y compartiendo información de inteligencia de negocios manejando las herramientas que ya todos conocemos.

A continuación expondré puntos clave que se añadirá en esta nueva versión por así mencionarlo:

 

NOVEDADES DE R2

CAPACIDADES Y VENTAJAS

Soporta mas de 64 procesadores lógicos.
  • Aprovecha las ventajas de las tecnologías Multi Núcleo.
  • Valor agregado a TCO.
  • Mejorar el rendimiento y la escalibilidad.
Aplicación y manejo de multiservidores

SQL2K8R201

Multi-Server Management Dashboard

Nuevas extensiones en SSMS

Administra y optimiza eficientemente los recursos.

– Nuevos asistente que le permitiran a los DBA reconocer las bases de datos de su ambiente. Alistandolos dentro de un multi servidor centralizando su administración.

– Los DBA pueden establecer políticas para definir el manejo del servidor a traves de meta servidores o aplicaciones desde un solo sitio.

– Los Dashboard Viewpoints la información administrativa en tiempo real, permitiendo con esto la visualización sobre la utilización y cualquiera violación de políticas establecidas previamente en dicho entorno.

Integración con MS Visual Studio

Mejora la interoperabilidad entre el desarrollo y la administración.

– Un nuevo tipo de proyecto con paquetes de esquemas de bases de datos con requerimientos de aplicación incluyendo herramientas que ayudarán a mejorar la calidad del entorno.

– Los DBA serán capases de implementar paquetes de aplicaciones para servidores disponibles que respondan a criterios de despliegue, ayudando con esto, a simplificar la implementación que se generen.

Servicios de Datos Maestros

Máster Data Hub

Calidad de datos mejorada.

– Enfoque centralizado en la definición, implementación y gestión de los datos maestros.

– Garantizar la coherencia entre los sistemas de información y la entrega de los resultados exactos.

– Funcionalidad en un entorno BI y en las necesidades operacionales, mejorando la calidad y la eficiencia de los datos, en procesos de todos los sistemas existente en su entorno.

– Permite a las organizaciones para realizar un seguimiento de versiones de datos maestros para responder a las preguntas sobre datos maestros en un punto específico en el tiempo.

– Apoya la integración a través de Servicios (WCF) API, Business Rules, Workflow, Notification Services y en la Jerarquía de Gestión.

Portal de Administración

– Portal centralizado para crear, editar y actualizar sus datos maestros maestro, incluidos los miembros y jerarquías.

– Permite una gestión directa, garantizando la calidad de los datos mediante la aplicación de reglas de negocio y el apoyo a la gestión de dominios.

– Permite a los DBA, un modelo de carga de datos, revisando el estado de validación, gestión de versiones de datos, desarrollo de modelos, versiones de copia de modelos, definiendo con esto la estructura de jerarquías.

Servicios de Análisis con “GEMINI PROJECT”

SQL2K8R202

SQL2K8R203

SQL2K8R204

Add-ins para Microsoft Office Excel 2010

Construye aplicaciones analíticas robustas.

– Combina la funcionalidad nativa de Microsoft Office Excel 2010 con una memoria en la columna orientada al motor de procesamiento para permitir a los usuarios explorar de manera interactiva y realizar cálculos en millones de filas de datos a velocidades impresionantes.

– Agiliza el proceso de integración de datos de múltiples fuentes incluyendo las bases de datos tanto nativas como foráneas, hojas de cálculo y fuentes no estructuradas externas.

– Acceso PivotTables, Slicers y otros elementos familiares de análisis en Excel para crear informes y realizar análisis avanzado.

Add-ins para Microsoft Office SharePoint 2010

Compartir y colaborar con confianza.

– Permite a los usuarios publicar informes y análisis de SharePoint para ponerlos a disposición de todos en toda la organización.

– Las solicitudes y los reportes pueden ser actualizados automáticamente, mientras que se mantiene la versión de control y seguimiento.

– Centraliza desde un lugar seguro, permitiendo a los usuarios fácilmente controlar quién tiene acceso a datos sensibles mientras se aumenta al máximo el número de personas que pueden ver los informes.

Consola de administración de Microsoft Office SharePoint 2010

Administrar los usuarios con la creación de aplicaciones analíticas.

– Proporciona una única y completa herramienta de administración a través de Microsoft Office SharePoint que da a los administradores de IT, la capacidad de establecer políticas de servidor y supervisar las actividades de servicio OLAP y de BI.

– Los IT pueden gestionar y proteger todos los activos de BI, liberando a los autores originales para centrarse en las prioridades de negocio.

– Dashboard Views para supervisar el acceso y la utilización de los análisis e informes, así como el seguimiento de los patrones de uso de hardware para ayudar a garantizar el derecho de seguridad de privilegios que son aplicados y soluciones generadas para el usuario continuamente disponibles, actualizadas, y garantizadas.

Autoservicio de reportes con SQL Server 2008 Reporting Services R2

 

 

 

 

SQL2K8R205

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SQL2K8R206

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SQL2K8R207 

Potentes de informes personalizados con modelos de datos mejorados

Informe con facilidad.

– Disminución de tiempo y costos en el desarrollo informes.

– Permitir el acceso oportuno a la información para ayudar a tomar mejores decisiones mediante la potenciación de los usuarios finales a diseñar fácilmente las consultas, informes y gráficos a través de una muy intuitiva interfaz, de arrastrar y soltar.

– Potente e intuitiva autoría y creación de reportes ad hoc, con una mejora de los modelos de datos.

Apoyo a la visualización Geoespacial

Sacar más provecho de sus datos.

– Nuevo soporte para la visualización geoespacial incluyendo mapas, rutas y formas personalizadas.

– “Mash up” de información empresarial con la representación geográfica para obtener nuevos conocimientos a la empresa.

– Soporte para SQL Spatial y la integración con Microsoft Virtual Earth Tiles.

“Grab & Go” Reportes

Centraliza a través de un lugar seguro, la gestión de los administradores de TI y los usuarios, pudiendo publicar contenidos objetos que pueden ser reutilizados y personalizados, ampliando fácilmente el sentido de satisfacer las necesidades de dichos usuarios.

Colaborar con confianza.

– Garantizar la coherencia de la creación y mantenimiento de los departamentos de contenido que se puede acceder a través de la organización para la construcción completa de informes empresariales.

– Agiliza la creación de reportes, al permitir a los usuarios reutilizar los componentes existentes (Consultas, Tablas, Gráficos, Mapas, Indicadores de nivel, Logos, etc.) como bloques de construcción para la creación de nuevos reportes.

Espero que esta breve información, les anime a seguir indagando y descubriendo dicha nueva versión de este servidor.

2 comentarios en “>MS SQL Server 2008 R2 y Project Gemini CTP

  1. >I'm interested in learning more about the Gemini project. You were courteous enough to participate in some of my vlog. I thought I'd ask whether you are planning to write an english version of this entry. Otherwise, I'll have to lookup a tool to translate this entry. Thanks. Cheers!

Los comentarios están cerrados.