>Revisión de Producto: SQL Search – Buscando texto SQL (T-SQL, XML, etc.) con SQL Server DB Objects


>

A raíz del proyecto BI en el que me encuentro gerenciando, estando en la busqueda de optimizar las herramientas que me puede proveer terceros como lo es Red Gate, me encontre con un complemento excelente para trabajar cuando hay largos bloques de código tediosos y cansones. Este complemento es el denominado SQL Search que al indicarle el texto a buscar, resalta el mismo en el fragmento que se le haya indicado. Busca cualquier tipo de objeto de base de datos dentro de un instancia determinada de un servidor SQL.

Sinceramente se los confieso, ES LO MAXIMO, :D!!!!.

Hay muchos escenarios donde este complemento puede ser de mucha utilidad como lo puede ser el modificar un Procedimiento Almacenado, un Desencadenador, una Tabla o una Vista Indexada que este enlazada con el esquema de la Tabla dependiente. Por lo tanto, para realizar dichas modificaciones en la busqueda sin perder tiempo en pasar por alto algún comando o termino especifico, con esta herramienta aminoras la productividad propia en tu trabajo diario.

A continuación les muestro unas imagenes en unas de las instancias de mis servidores SQL de Prueba que tengo en mi oficina donde ilustro el uso de esta herramienta.

Después de instalar el complemento SQL Search e iniciar el SQL Server Management Studio, podrás ver el nuevo complemento añadido en la barra de herramienta:

Al darle click al complemento de busqueda SQL, se mostrará la siguiente pestaña con sus respectivas herramientas de trabajo:

La siguiente imagen explica los controles principales de esta maravillosa herramienta desde mi punto de vista:

 

Para este ejemplo, he escrito el texto "cliente" y busca todos los objetos de base de datos, en todas las bases de datos dentro de la instancia que hacer referencia a él. Para ello me presentaron la siguiente pantalla:

Para este ejemplo, yo escribo el texto "Employee", y busca en todos los objetos de las bases de datos de la instancia que hace referencia a él como se presenta en la siguiente imagen:

Al dar clic en un elemento u objeto de una base de datos, es decir, un procedimiento almacenado por ejemplo, también se presentan con una vista previa de su código T-SQL que, entre otros, hace referencia a los objetos de base de datos que el fragmento de texto correspondiente:

A continuación, haciendo doble clic en el objeto, o haciendo clic en el hipervínculo de "(Select object in Object Explorer) Seleccionar el objeto en el Explorador de objetos", tu eres capaz de tener acceso al objeto a través del Explorador de objetos de SSMS:

Algo importantisimo y es que esta herramienta es gratis y puedes descargarla desde aquí.

Espero que les haya servido esta nota y aumente su productividad en su trabajo diario,😉.

Un comentario en “>Revisión de Producto: SQL Search – Buscando texto SQL (T-SQL, XML, etc.) con SQL Server DB Objects

Los comentarios están cerrados.