>Joomla!!! TAMBIÉN CORRE SOBRE MS WINDOWS.


>No solo pequeñas organizaciones o emprendedores utilizan Joomla!!! como plataforma de administración de contenidos (CMS) para sus sitios web. Citibank para su intranet y la Universidad de Harvard también eligieron utilizar esta herramienta de código abierto.


Joomla! permite crear fácilmente complementos que vuelven a la plataforma extensible, prácticamente sin limitaciones. Se administra muy fácilmente mediante módulos, por lo cual se ha convertido en una excelente opción para muchas organizaciones con necesidades complejas, ya que a la vez permite construir sistemas de control de inventario de contenidos, herramientas de reportes, conectores para aplicaciones, catálogos de productos personalizables, sistemas de comercio electrónico, directorios de negocios complejos, sistemas de reservas y de comunicaciones, entre muchas otras posibilidades.


Más de 200.000 personas contribuyen a su desarrollo y lo utilizan. Seguramente tenías ya alguna referencia, incluyendo que está construido sobre tecnologías PHP y MySQL, pero… ¿Sabías que corre sobre Windows con una excelente performance? Esto es importante porque Windows Server como plataforma web ofrece un amplio abanico de herramientas de administración, incluyendo la posibilidad de virtualizar servidores de manera muy simple, lo que permite probar sitios antes de pasarlos a producción en un entorno similar al real, sin invertir en nuevo hardware.


¿Todavía no lo probaste? Descárgalo y comprueba tú mismo las múltiples posibilidades que ofrece. En el sitio de la comunidad de Joomla!!! en Español podrás también encontrar recursos e información del entorno  WAMP: Windows, Apache, MySQL y PHP.