Tips para comprender la interoperabilidad de los datos bajo cualquier escenario con MS SQL Server 2012.


Logo

Teniendo en cuenta la gran cantidad de datos disponibles hoy en día, los mismos están siendo recopilados y almacenados a un ritmo nunca antes visto pero a pesar de todo esto, muchos de estos datos son bloqueados torpemente por aplicaciones específicas, siendo el gran problema de muchos de ellos por la limitancia de los diversos formatos existente para su fácil acceso, y así poder lograr comprender los que ellos dicen o nos informan.

Poco se sabe lo que realmente pasa tras bambalinas con la interoperabilidad de los datos en MS SQL Server y todos los juguetes que nos traen para poder captar de manera fácil y sencilla, todo el potencial que la información nos brinda para ejercer una eficaz y excelente toma de decisiones en cualquier escenario donde nos encontremos.

En este post, quiero compartirles unos enlaces de vital importancia para que entendamos lo que sucede detrás de cada Script, Batch y Bloque de código que creamos en MS SQL Server y sus servicios, en cualquiera de los lenguajes de programación (lease: T-SQL, MDX, DMX, Expresiones, .NET, XML entre otros) que utilizemos en general en la actualidad.

A su vez, les recomiendo revisar el siguiente apartado para ampliar aún mas el criterio analitico de este tema con mucha objetividad http://www.microsoft.com/openspecifications/en/us/programs/osp/default.aspx.

Espero les ayude a tod@s vosotr@s lo anterior, ya que considero que es necesario validar cada paso que demos en la creación y manipulación de fuentes de datos con MS SQL Server, vale.

Nos pillamos en una próxima oportunidad,🙂.