Conceder permisos para el Servicio de SQL Server Integration Services 2012


El siguiente post, lo emito a raíz de muchas consultas que me han hecho sobre el acceso al servicio de SQL Server Integretion Services 2012, el cual viene predeterminadamente bloqueado al momento de instalar el producto. Para solventar este incidente de manera sencilla y rápida, aquí le doy estos tips para que superen rápidamente este obstáculo y puedan utilizarlo rápidamente.

Tengan en cuenta que todos los usuarios del grupo “Usuarios” tenían acceso al servicio de Integration Services de forma predeterminada, cierto. Ahora, cuando instalamos SQL Server 2012, los usuarios no tendremos acceso predeterminadamente al servicio Integration Services, ya que por políticas de seguridad de Microsoft, el servicio lo han establecido con niveles de seguridad elevados de forma predeterminada. Por lo cual, una vez que hayamos instalado SQL Server 2012, debemos conceder acceso a dicho servicio.

El siguiente gráfico nos expone el error que nos emite el SSMS a la hora de intentar acceder al servicio no habiendo habilitado los usuarios que lo utilizarán.

Aquí los pasos a seguir para habilitarlo:

1.- Ejecute la aplicación Dcomcnfg.exe que es el Servicio de Componente de nuestro sistema. Esta aplicación nos proporciona una interfaz de usuario para modificar algunos valores de configuración del Registro del sistema.

2.- En el cuadro de diálogo Servicios de componente, expanda el nodo Servicios de componente > Equipos > Mi PC > Configuración DCOM.

3.- Haga clic con el botón secundario en Microsoft SQL Server Integration Services 11.0 y, a continuación, haga clic en Propiedades.

4.- En la pestaña Seguridad, haga clic en Editar en la sección Permisos de inicio y activación.

5.- Agregue los usuarios que deben acceder a SQL Server Integration Services, y asigne los permisos adecuados y, a continuación, haga clic en Aceptar.

6.- Repita los pasos 4 a 5 para los permisos de acceso.

7.- Reinicie el SQL Server Management Studio.

8.- Reinicie el Servicio Integration Services desde el SQL Server Configuration Manager.

Y listo. Tendremos habilitado nuestro servicio de Integración de Datos en nuestro servidor.

Espero haberlo ayudado sencillamente con los pasos expuestos anteriormente.

Nos pillamos en un próximo SQL Tips, Winking smile.

Un comentario en “Conceder permisos para el Servicio de SQL Server Integration Services 2012

  1. Pingback: Conceder permisos para el Servicio de SQL Server Integration Services 2012 « DbRunas – Noticias y Recursos sobre Bases de Datos

Los comentarios están cerrados.