Conceptos Fundamentales de Proyectos BI en Plataforma Microsoft (Intro)


Después de unas buenas y merecidas vacaciones estoy de nuevo por estos lados para continuarles aportándoles conocimientos del maravilloso mundo de las bases de datos en todas sus formas y sabores.

La presente será el inicio de una serie de entregas referente a la ejecución de Proyectos de Inteligencia de Negocio (Business Intelligence – ‘BI’) con herramientas Microsoft en general.

En el diagrama a exponer a continuación, les validare y expondre cada una de las fases que influirá en la ejecución de dichos proyectos con el fin de generar soluciones eficientes y exitosas a implementar en este ámbito.

Conceptos Fundamentales de Proyectos BI en Plataforma Microsoft

Como podemos visualizar ampliamente en el diagrama, cada componente es un paso vital para ejecutar dichos proyectos, a su vez, teniendo en cuenta que son constituidos los mismos con herramientas de trabajo especializadas para cada tarea a ejercer, y dichas herramientas son Productos y Servicios provistos por Microsoft como lo son entre “otros”:

Cover Intro

En la siguiente entrega de este post, tratare el primer paso a ejecutar de manera sencilla y simple, la cual lo he denominado “Programación y Planificación del Proyecto”.

Nos pillamos en la próxima, Winking smile.